27 ene 2009

Twitter en los negocios (una introducción)

Me encuentro leyendo Twitter - Using Twitter for Business, un e-book de distribución gratuita que sirve de guía, breve y sencilla, para comprender esta nueva herramienta de comunicación online.
Comienza con la típica pregunta. Qué es Twitter?

Twitter es un servicio gratuito que permite decir lo que uno quiera en 140 caracteres (o menos), nació para responder la típica pregunta de, qué estas haciendo? Siendo un microbloging que genera una comunicación online social.

La generación de nuevas aplicaciones y herramientas, para encontrarle más y mejores aprovechamientos es la consigna que más resalta hoy en día, buscando constantemente la generación de un valor agregado.

En este libro Twitter - Using Twitter for Business nos invitan a hacernos seis preguntas, para saber si este servicio nos puede ser útil o no.

1) Le gustaría estar conectado con su red de contactos en la industria u otros que comparten su mirada? Es una buena herramienta para eso.
2) Le gustaría una forma de accedo directo a lo que se esta diciendo acerca de su organización, personas, productos o marca? Es una buena herramienta para eso.
3) Le gustaría un flujo constante de ideas, contenidos, links, recursos y consejos focalizados en su área de experiencia o interés? Es una buena herramienta para eso.
4) Le gustaría monitorear que dicen sus consumidores para ayudar a proteger su marca? Es una buena herramienta para eso.
5) Le gustaría extender el alcance de sus pensamientos de liderazgo - posteos de blog y otros contenidos? Puede ser una buena herramienta para eso?
6) Le gustaría promocionar sus productos y servicios directamente a una audiencia especifica? No es tan buena herramienta para eso?

Respondernos estas preguntas nos ayudarán a identificar los objetivos que queremos perseguir y analizar si esta herramienta nos puede ser útil o no. De esta manera nos focalizaremos en aprender las herramientas que necesitamos de manera más eficiente.

En próximos posts seguiremos analizando este libro y sus enseñanzas.

Otras lecturas recomendadas:

- Posicionamiento (ser el número 1 o morir).
- Nuevos mundos digitales, nuevas reglas.

No hay comentarios:

Seguidores