8 ene 2009

Nuevos mundos digitales, nuevas reglas

Viendo una conferencia de Larry Lessig, sobre copyright y creatividad, no pude evitar compararlo con charlas que escuche de Juan Carlos Lucas, y con muchas discusiones sobre los cambios en el negocio de disqueras, televisión y demás.

Lessig, propone modelos competitivos, con nuevas reglas y desafiando algunos paradigmas que no saben como interpretar las nuevas tecnologias y capacidades de la gente.

Me resulto muy enriquecedor cuando Lessig explica como un niño hoy en dia puede usar una computadora y crear un material que para el adulto sería casi imposible. Como la creatividad pura de un niño, esta traspasando las barreras de multinacionales, y como esto entra en conflicto con nuestras leyes actuales y nuestras formas de censurar esa conducta.

Su charla se basa en que las leyes limitan la creatividad, al no poder comprender que es lo que se hace, como se hace y cual es su finalidad.
Por eso y mucho más, los invito a ver su charla (no es tan larga, aunque es en ingles).
Espero que puedan disfrutarla y comprender con las palabras de un adulto, los pensamientos de un niño que nacio con la actual tecnologia informatica.

No hay comentarios:

Seguidores