6 ene 2009

El emprendedor empedernido

Durante un tiempo seguire usando frases que me inspiran a escribir, en este caso sera la siguiente:

Success is the ability to go from one failure to another with no loss of enthusiasm.Winston Churchill

Exito es la habilidad de ir de un fracaso a otro sin perder el entusiasmo.Winston Churchill

No solo creo que esta es la actitud correcta, y la actitud que un emprendedor debe tener. Sino que quiero aprovechar el lugar para presentarles un caso de carne y hueso para que no piensen que esto no sucede. El señor Guillermo Fernando Morales ha intentado una y mil veces lograr el éxito, y a pesar de sus fracasos siguio intentando hasta que por fín parece que ha dominado esta habilidad. A pesar de nuestras vidas diferentes, nuestras miradas diferentes y opiniones diferentes, es de admirar una persona que sigue luchando para alcanzar sus objetivos.

Creo que es valioso recordar que el éxito no se mide por lo que las personas o el standar miden, sino por lo que uno desea lograr. Si uno se propone alcanzar algun objetivo, solo se será exitoso lograndolo, sea chico o grande este objetivo.
Además creo que esta busqueda constante y no rendirse es una verdadera demostración de que en la vida las cosas se pueden, se logran y la felicidad esta a nuestro alcance solo si realmente lo queremos.

Solo un dato más, recordemos que Edison (quien fracaso cientos de veces antes de  lograr su lampara) dijo: Los fracasos no son en vano, pues siempre nos demuestran algo.

2 comentarios:

Guillermo Morales dijo...

Hola Juan: Aprovecho la oportunidad para agradecerte el post.
Tiempo atrás, cuando alguno de mis emprendimientos naufragaban, me sentía abatido. No podía creer que otra vez volviera a pasarme, aunque en cada caso, los motivos iban cambiando. Luego, pude diferenciar un fracaso de un objetivo no alcanzado. El fracaso es un estado de ánimo, es el cuento que te contás a vos mismo, y la verdad, ese abatimiento del que te hablo duraba muy poco porque nuevamente volvía a intentarlo. A medida que fui aprendiendo, (aun sigo), me di cuenta que la vida no es más que tres cosas: Objetivos, Acciones y Resultados. Un ciclo que comienza cada día y que es recurrente y continuo. Fue entonces cuando comprendí que no es posible vivir la vida desde la medición de resultados. Lo importante, lo que nos hace auténticos, plenos y “exitosos”, es el compromiso que asumamos con nuestras acciones, con independencia absoluta de los resultados. Esto no es sencillo, implica vivir la vida cada instante en la autenticidad, ser libre de cuerpo y alma para fluir disfrutándola, mereciéndola (como dice Eladia). Solo aquellos que lo logren pueden considerárselos exitosos, independientemente de cuanto hayan ganado.

Abrazo

Anónimo dijo...

¡Te agradezco el post amigo! Me apasiona el tema este de los negocios y el éxito y me ha resultado muy interesante todo lo que dices en tu blog, asi que espero que alcances el ansiado éxito al igual que todos supongo que estamos tras él. ¡Un abrazo!

Seguidores