29 ene. 2009

"Social Media" son soquetes compartidos?

Lo primero que uno se pregunta al leer tantas noticias sobre blogs, microblogging, social media, social bookmarking, web2.0 y tantas cosas nuevas que suceden en la web es: Qué es todo eso?

Bueno, en este caso en particular voy a tratar de explicar un poco que es Social media (o como yo interpreto, medios sociales).

Para empezar se utiliza media, proveniente de los medios de comunicación. Entonces estamos hablando de nuevas formas de generar información, de comunicarnos y crear contenidos de una o varias personas al resto del mundo. Si, como es algo basado en internet nuestra audiencia es el mundo entero. Luego quedará ver si el idioma es apto y otras cuestiones, pero el alcance es mundial.

Leyendo el libro Let's talk - Social Media for Small Business de John Jantsch encontré esta sencilla definición:
"Social media es el uso de la tecnología combinada con la interacción social para crear o co-crear valor."

El mismo autor nos lleva a la necesidad de integrar todas las herramientas que existen hoy en dia para generar un valor agregado para nuestros clientes, usuarios o público a quien nos dirigimos.

Dice John Jantsch "Hoy tenés que pensar y actuar en términos de una presencia web integrada. Y eso significa que si vos no participas en Social Media, no estas realmente online"
Parte de esta necesidad de una generación integrada de contenidos no solo surge porqué las personas así lo quieran, también por las herramientas que usamos.

Recordemos por un instante que al buscar un contenido nos basamos en los resultados de un buscador (Google, Yahoo y otros), que no son más que maquinas que siguen procesos lógicos. Y piensen en forma lógica un segundo, ustedes a quien verían más fácil? a alguien que esta en todos lados, o a alguien que esta en 1 solo lugar, en un rincón alejado, entre millones, billones o trillones de posibilidades?

Otras lecturas recomendadas:

- Cómo me buscan en Google?
- Cuando compartir es igual a sumar

No hay comentarios:

Seguidores