28 ene 2009

Seguimientos en Twitter

Siguiendo con mi lectura de Twitter - Using Twitter for Business, el autor nos introduce en el "seguimiento" para mejorar el uso de Twitter.

Lo primero que hay que saber es que significa seguir a alguien en twitter. Esto simplemente es que nosotros podemos leer lo que esa persona escriba en twitter y que recibiremos un aviso cada vez que sea publicado algo por esa persona a quien seguimos.

Cómo primer paso se recomienda buscar en la lista de contactos que uno posee, quien ya es usuario de twitter y agregarlo, de esta manera podemos comenzar tímidamente a conocer el funcionamiento.
Una vez que ya estemos acomodados podemos comenzar a explorar en forma más agresiva.

Existen sitios que poseen listados de usuarios separados en distintas categorías para que podamos encontrarlos más fácil. El sitio Twellow es como un directorio que ubica a las personas por industrias. Otro directorio es Twitter Packs.

El siguiente paso es conseguir seguidores. Una buena parte de los mismos se nos agregarán a medida que nosotros los incorporemos a ellos. Primero debemos ser activos en el posteo de mensajes a través de twitter, debemos crear diálogos de interés, para que ellos decidan seguirnos por motus propio. El autor nos recomienda algunos puntos para twittear y que resultemos interesantes:

•  Informar contenido acerca de eventos.
•  Reenviar buenos tweets de otras personas.
•  Escribir tweets en forma de preguntas.
•  Agregar tweets que son links a buenas paginas que encuentres.
•  Enviar pensamientos aleatorios.
•  Subir los post de tu blog.

Otras lecturas recomendadas:

- Twitter en los negocios (una introducción).
- Vendiendo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Seguidores