18 ene 2009

Cómo me buscan en Google?

Si usted quiere vender su producto (o servicio) online, debe saber exactamente como es que la gente busca por internet, que palabras claves utiliza, y como evolucionan las búsquedas.

El posicionamiento web no es solo una moda sino algo que comienza a ser necesario para el escenario global en el que se vive.
Recientemente descubrí el Google insight for search, que es un buscador de búsquedas. Este nuevo buscador lo que nos muestra son las busquedas que hace la gente a través de google.

Investigando un poco esta nueva herramienta encontre algunas tendencias interesantes sobre el posicionamiento online:

Por ejemplo el posicionamiento seo viene creciendo en forma casi constante. El posicionamiento web es algo mucho más buscado desde hace rato, aunque sufre muchas más variaciones por épocas. Y si nos interesa el posicionamiento en buscadores tiene una tendencia en caida.
Les dejo para que vean tendencias de búsquedas en posicionamiento.

Esto nos da pautas sobre que palabras debemos utilizar en nuestros sitios para conseguir una ubicación más visible. Porque no solo conocemos las búsquedas por tiempo, sino también por región y las podemos comparar.

Incluso les cuento una curiosidad (personal al menos). En las búsquedas sobre blogs, es muy constante, y escaso, lo que se busca como blogs (genérico) pero es increíble la tendencia que tiene de crecimiento la búsqueda de un blog en particular. Miren los resultados de Blog Vs. Blogs

Otras lecturas recomendadas:

- Posicionamiento web
- Emprendimientos y la web

No hay comentarios:

Seguidores