14 ene 2009

Posicionamiento Web

El posicionamiento web es la ubicación que una persona o empresa tiene en una busqueda en internet.
Cada dia empieza a ser más usual que las personas comiencen a buscar productos o servicios en la web, y seguramente lo hacen a traves de un buscador.

Entonces el desafio hoy en dia es que las personas que estan buscando aquello que nosotros ofrecemos, sea fácil de encontrar para ellos.

Hay una nota muy interesante al respecto: Marketing en buscadores, ganando visibilidad en la web - MATERIABIZ

En la nota marcan la importancia de una buena definición de nuestro producto/servicio. Explican por qué es necesario generar un contenido de calidad y no descuidarlo, ni hacerlo por compromiso.
También nos muestran el crecimiento del comercio onlione y se pone enfasis en las tradicionales paginas web, y las alternativas que ofrece google para el posicionamiento.

Sin embargo, no debemos dejar de lado la posibilidad de posicionarnos en las nuevas comunidades virtuales y web2.0, ya que este es un nuevo lugar en donde existen muchas oportunidades de negocio y de posicionamiento.

Piensen que es más fácil? llegar primero en una carrera que todos estan comenzando, o llegar primero en una carrera en la que ya todos comenzaron?

Notas relacionadas sugeridas:

Emprendimientos y la Web
La conversación en la Web2.0

1 comentario:

Fernanda dijo...

x donde pude haber entrado? y si... x el face... muy bueno... me voy a seguir linkeando x tu blog...
suerte lu!!!

Seguidores