La creación de grandes innovaciones, no siempre vienen de la mano de una gran empresa, luego de un proceso de investigación y desarrollo.
Muchas veces las grandes innovaciones vienen de usuarios insatisfechos, que superan su propia necesidad y superan al proveedor.
Charles Leadbeater, explica como el proceso de creatividad muchas veces surge del uso de un producto existente que no se le encuentra un uso, hasta que llega a un grupo de personas que le generan un uso, y a partir de ahi se genera un negocio. Los ejemplos que da son la creación de la Mountan Bike, el SMS, y otros.
Cuando la innovación es radical, es incierta y afecta a un grupo grande de personas, es el momento perfecto para que la creatividad colaborativa se ponga en marcha.
Es aquí donde cualquier persona, puede generar una gran innovación, y generar un buen emprendimiento.
Les dejo una charla de Leadbeater (en ingles) en la que desarrolla sus ideas.
Muchas veces las grandes innovaciones vienen de usuarios insatisfechos, que superan su propia necesidad y superan al proveedor.
Charles Leadbeater, explica como el proceso de creatividad muchas veces surge del uso de un producto existente que no se le encuentra un uso, hasta que llega a un grupo de personas que le generan un uso, y a partir de ahi se genera un negocio. Los ejemplos que da son la creación de la Mountan Bike, el SMS, y otros.
Cuando la innovación es radical, es incierta y afecta a un grupo grande de personas, es el momento perfecto para que la creatividad colaborativa se ponga en marcha.
Es aquí donde cualquier persona, puede generar una gran innovación, y generar un buen emprendimiento.
Les dejo una charla de Leadbeater (en ingles) en la que desarrolla sus ideas.
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