29 ene. 2009

Por donde se llega al Social Media?

Si usted piensa que con un solo click puede estar a la última moda de las tendencias tecnológicas, sepa que los pasos no son tan fáciles.

Ahora, si lo que quiere saber es por donde comenzar, esa pregunta nos puede guiar un poco más.

John Jantsch nos introduce a este nuevo mundo en Let´s Talk - Social Media For Small Business a través de una jerarquía como lo supo hacer Maslow con las necesidades humanas.

Piramide de jerarquias en las webs2.0

Lo primero que debemos hacer es introducirnos a los Blogs. Buscarlos, leerlos, postear y comenzar a crear nuestro propio contenido. Este sería nuestro primer paso a la creación de un contenido colectivo digital.

Luego podemos entrar en la etapa de la suscripción o RSS que es una herramienta que nos permite estar actualizados, ya que nos avisa cuando hay nuevo material en los sitios que nosotros navegamos.

Comienza la tercera etapa, literalmente llamada Social en sus tres caras. Search, Bookmarking y Networking. Esto sería realizar busquedas en forma compartida, marcar contenido que puede ser de interés para otros y, relacionarse con pares o personas que nos interesen a través de distintas herramientas sociales.

Finalmente, la era en la que nos encontramos hoy, y que los jóvenes tan naturalmente incorporan, el momento del microblogging por fin a explotado. Ya no quedan dudas que herramientas como Twitter son cotidianas para algunos, y ni soñadas para otros. Esta nueva herramienta busca lo instantáneo, lo que sucede ahora, YA! y no solo el momento sino también en cualquier lugar.

Y ustedes, como se están insertando en este nuevo paradigma?

Otras lecturas recomendadas:

- La paradoja de la elección
- Qué tan difícil es actualizarse?

No hay comentarios:

Seguidores