9 ene. 2009

La paradoja de la elección

Más no necesariamente es mejor.

Barry Schwartz, es un psicologo que habla de la paradoja de la elección.
El explica como la posibilidad de tener muchas opciones de elegir genera una paralisis.

Lo que nos enseña que cuando uno tiene más alternativas, es más fácil sentirse frutado de que la elección no haya sido la mejor.
Entonces muchas veces el no generar muchas alternativas para un consumidor le simplifica la elección y esto lo impulsa a que la selección sea más fácil.

La vida moderna nos permite tener al alcance de la mano más y más formas de comparar y elegir de manera global. Sin embargo la elección al ser tan compleja se resuelve de una manera muy sencilla, lo primero, lo más fácil, lo más accesible, eso es lo que elijo (al menos en la mayoria de los casos).

Asi que piensen dos veces antes de empezar a darles alternativas a su proximo cliente. Recuerden que el cliente quiere la satisfacción de una necesidad o solución de un problema, no quiere tener que resolver un problema antes de que ustedes le resuelvan el primer problema.

Les dejo la conferencia de Schwartz en Ted, en la que explica su paradoja.

No hay comentarios:

Seguidores