31 mar 2009

Oportunidades de negocios en la crisis

Oportunidades de negocios volando
Foto sacada de Negocios y oportunidades

Hoy en día, aquellos que son optimistas, prefieren hablar de oportunidades de negocios, en lugar de crisis. Son estas mismas personas las que constantemente están buscando y probando que pueden hacer hoy para influir en su futuro.

Pocas personas quedan que no crean que la tecnología nos puede traer grandes oportunidades para desarrollar negocios que de otra forma sería imposible (o muy difícil sino).

Es dentro del ámbito de la informática que se presentan grandes oportunidades para aquellos que están dispuestos a arriesgarse y seguir adelante. Los 3 principales beneficios que se mencionan hoy en dáa soy:

- El acceso a la conectividad
- La democratización de las herramientas
- La disminución de los costos

Hace años el acceso a la información era de vital importancia porqué solo unos pocos podían conseguirla. Ahora con la penetración de internet, hay más información de la que podemos manejar.
Después, es esta misma información que fluye, lo que permite que más y más personas busquen nuevas formas de utilizarla y así se descubren más herramientas. Por lo que hoy en dia la oferta que existe se sigue ampliando de acuerdo a nuestras necesidades específicas.
Finalmente, el procesamiento que la informática está teniendo, permite agilizar procesos que antiguamente serían eternos y costosos, en fracciones de segundos y a costos ínfimos.

Entonces, cómo podemos aprovechar estas herramientas para nuestros negocios?

Primero, debemos tener claridad de nuestros objetivos y actuar velozmente. Si sabemos exactamente a donde queremos llegar, sabremos que herramienta es la mejor para nosotros y podremos empezar a trabajar hoy mismo. La velocidad es un elemento clave hoy en día.

Luego, debemos crear alianzas inteligentes. Es imposible que 1 sola persona maneje todo, debido a la complejidad del mundo en el que existimos, y que apenas podemos comprender. Lo mejor es optimizar nuestro conocimiento y aprender a interrelacionarnos con otros.

Si aprovechamos las nuevas herramientas, actuamos velozmente y trabajamos con las personas indicadas, podremos alcanzar nuestros sueños.

Recuerde estos 4 puntos de acción:

- Recursos
- Foco y medición
- Velocidad
- Alianzas

Y usted, está actuando sobre su futuro?? ve en ellos alguna oportunidad para su negocio? Anímese y pruebe.

Otras lecturas recomendadas:

- El marketing online es un gran aliado para emprendimientos, PyMEs y profesionales
- Riesgo en los negocios

6 comentarios:

Pancho R. Tristán dijo...

Excelente post. Saludos.

Senior Communities dijo...

Interesante informacion a mi me han ofrecido muchas opciones de negocios pero no he querido aceptar ninguna ya que es un gasto grande y no es garanttizado que funcione y me da miedo intentarlo ustedes que me recomendarian.

Juan Luis Sarchione dijo...

@ Senior Communities.
La elección no es fácil, pero cómo he escrito, la definición de sus objetivos serán primordiales para la selección.

Buscar un buen socio, que comprenda tanto la herramienta como la aplicación y el beneficio que les puede ofrecer será clave.

Además, existen muchas herramientas (principalmente en internet) de costos nulos o muy bajos, que te permiten comenzar a probarlas para ver los posibles rendimientos, y luego en caso de necesitar mayor potencial comenzar a pagarlas. Tal vez empezar por internet sea un paso acertado.

Un saludo, y espero que este te haya servido.

Weight loss dijo...

Great information about this topic and I want to read more topics like this because they are very interesting.

willy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
willy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Seguidores