27 mar 2009

Ideas para negocios y emprendedores

Ideas generadas por la gente para negocios y empresas
Imagen tomada de Comentarista urbano

Si lo que buscan es cómo se puede generar una idea, yo voy a comenzar mi propia iniciativa 2.0, donde pienso plantar una pequeña semilla, dar el puntapié inicial y ver cómo crece una simple idea.

La propuesta es abierta para todos aquellos que se quieran sumar y aportar sus ideas o sugerencias, para otras personas que poseen empresas, dirigen negocios y/o son emprendedores.

La idea:

Quiero que cada persona que tenga algún consejo o idea que se pueda transmitir que la plasme cómo un comentario en este post.
Piensen qué consejo, idea o sugerencia le transmitirías al dueño de una PyME para que mejore su negocio? Qué conocimiento tienes que podría aprovechar un emprendedor? o qué sería bueno que lea un empresario?

La propuesta:

La idea debe indicar en qué área o ámbito se aplica (finanzas, internet, motivación, o algún eje que oriente), y el desarrollo de la misma.
Se debe dejar el nombre y apellido del autor, que obligatoriamente deben ser ustedes mismos (IMPORTANTE!!! no copien ideas, sean originales).
Yo pienso recopilar todo el material, y redistribuir una versión "completa" con los datos de la web y/o mail de cada autor.

El primer paso, cómo generador de la idea, será dar la primer sugerencia.

- Sugerencia para PyMES y emprendimientos:
Todos los negocios deben poseer objetivos que puedan ser cuantificados y medibles, para saber si se alcanzan o no. Un negocio sin objetivos va a la deriva, y cómo se suele ejemplificar, piensen en un capitán que navega un bote sin saber a que puerto se dirige. Cuál creen que será su destino?

Y ahora los invito a participar y dejar sus ideas o sugerencias, además son bienvenidos de transmitir esta idea porqué entre más se sumen, más podemos crear!!!

Qué idea podes transmitir?
Qué sugerencia darías?
Qué experiencia querés contar?

ANIMATE!

Otras lecturas recomendadas:

- Qué son los objetivos?
- Definición de objetivos

No hay comentarios:

Seguidores