1 may. 2009

Cuanto vale un profesional

Esta es una pregunta que muchos pueden hacerse desde el momento que deciden estudiar una profesión o dedicarse a un área específica. Además vemos grandes diferencias entre uno y otros y nunca sabemos cómo ubicarnos.

De ahí que surge la pregunta: Por qué hay ciertos profesionales que cobran fortunas por sus servicios?

Para responderla debemos ser concientes de que ser un profesional, no solo implica estudiar y conseguir un titulo universitario. Además tenemos que saber moldear nuestra propia persona como producto, comunicar nuestro conocimiento experto en términos que nuestros clientes comprendan que no solo pagan por nuestro servicio, sino por lo que nosotros valemos como profesionales.
Como dice un conocido refrán, además de serlo hay que parecerlo.

Lo primero que debemos hacer es identificar cual va a ser nuestro negocio, y que propuesta le vamos a ofrecer a nuestros clientes. Luego debemos establecernos objetivos que puedan ser medidos, y poner todo nuestro esfuerzo en alcanzarlo.

Para poder realizar todas estas tareas es importante tener bien clara, cual es la finalidad que se quiere perseguir.
La finalidad es aquel ideal máximo que queremos alcanzar, que siempre nos guía y motiva para seguir adelante.

Desde este punto en adelante esta bueno generar un ciclo de mejoras continuas.

Proceso de mejoras continuas

Este ciclo nos puede ayudar a ofrecer poco a poco un servicio o producto que genera un valor agregado renovado.

Ustedes se comunican con sus clientes para mejorar? o cómo logran identificar sus necesidades?

Otras lecturas recomendadas:

- Asesoramiento profesional a través de los Blog
- Qué aprendemos al estudiar?

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