21 abr 2009

Oportunidades de negocios en la web 2.0

Muchas son las oportunidades que existen hoy en día para lanzarse a la fama y triunfar. Pero todo esto viene con un alto precio, y es que tenemos que estar dispuestos a arriesgarnos y ver más allá de lo que los demás ven.

Les voy a dar un ejemplo muy interesante de oportunidad. En Inglaterra hay un programa llamado Britains Got Talent, que es una versión del famoso american idol. En esta oportunidad se presento una señora de 47 años, pasada unos kilos, canas y pelo despeinado, diciendo que quería ser una cantante famosa. Creo que con esta simple descripción ya muchos asumieron lo peor.
Resulta que esta señora de Escocia, llamada Susan Boyle, logro aparecer en el mapa mundial.
Juzguen ustedes mismos por qué:



Ahora unos pequeños números y enseñanzas que nos deja esta historia.
Este video (y sus tantas versiones) lograron ser visto por más de cien millones de personas, superando a otros hechos recientes cómo el zapatazo en contra de George W. Bush y el discurso de Barack Obama. (fuente: El video de Susan Boyle, el más visto de lahistoria de YouTube

No necesitan pensar mucho para saber la lluvia de ofertas que tiene esta señora ahora, pero imaginense que hubiera sucedido si ustedes hubieran apostado por esa mujer hace tan solo 2 semanas, y le hubieran pedido que los promocione. Qué buena promoción verdad?
Piensen que si cada vez que fue visto el video, cuenta cómo 1 persona, si metemos a todas esas personas en 1 solo país, este estaría siendo el 10mo país con mayor población del mundo (aproximadamente). O sea, salvo que usted viva en uno de los primero 9 países, la población entera de su país no sería suficiente para explicarle cuantas personas lo reconocerían en este momento.

Existen oportunidades de negocios gracias a internet? La verdad que existen oportunidades gigantescas, solo hay que animarse y aprovecharlas.

Otras notas relacionadas:

- El marketing online es un gran aliado
- Las redes sociales superan oceanos

No hay comentarios:

Seguidores