19 mar 2009

Asesoramiento profesional a través de los Blog

Este puede ser uno de los puntos de partida para cualquier profesional que quiera comenzar a desarrollar un posicionamiento personal en internet, en base a sus conocimientos y trabajos que desea realizar.

El asesoramiento o consultoría que se puede ofrecer, puede cubrir los pasos básicos. Pueden ser aquellos consejos que uno daría a un amigo sin cobrar, puede incluso explicar el por qué un profesional hace tantas preguntas antes de dar una respuesta.

Entonces, qué debe hacer un profesional que se quiera posicionar en internet, para ofrecer sus servicios?

1. Debe tener bien en claro cuál es el objetivo que quiere conseguir.

2. Debe informarse (y puede asesorarse) sobre cómo desarrollar la estrategia que mejor le sirva para alcanzar esos objetivos.

3. Debe generar un espacio en donde la gente lo reconozca, y quiera ponerse en contacto con el

4. Debe saber cómo capitalizar lo realizado.

Entiendo que puede parecer genérico todo este contenido, por lo que vamos a dar un ejemplo.

El objetivo de mi blog, es generar una red de contactos y posicionarme personalmente en un nicho de mercado.

He estudiado durante varios meses muchos sitios de noticias, he aprendido a incorporar herramientas y cómo utilizarlas. Pero por sobre todo, he pedido consejos y más consejos de aquellos que ya han aprendido. (CUIDADO, uno sigue aprendiendo todo el tiempo!!)

He creado mi blog personal, una cuenta en twitter, tengo perfiles en internet, y me pongo en contacto con clientes y conocidos a través de estas herramientas.

En este momento estoy desarrollando cursos y asesoramiento sobre las herramientas que yo ya he aprendido a utilizar, y de ahí obtengo mis ganancias.

Entonces, el ofrecer consejos puede ser un asesoramiento, el explicar lo que uno sabe también lo es. No hay que ser el mayor experto para explicarle a alguien algo que no sabe, sólo hay que dedicarle un poco de tiempo, y deseo.

Ustedes, saben hacia donde se dirigen? lo están alcanzando?
Si no es así, pidan ayuda y consejos, la gente suele tener voluntad para ayudar.

Otras lecturas recomendadas:


- El marketing online es un gran aliado para emprendimientos, PyMEs y profesionales
- Cómo ganar dinero con una red social
- Ideas para aumentar el tráfico hacia su blog

1 comentario:

asesoria fiscal Madrid dijo...

Hay muchos blogs que pueden echar una mano en todo momento ante dudas, es una de las mejores opciones si queremos asesoramiento sin tener que pagar nada

Seguidores