Un blog es un sitio en internet, en donde el contenido esta ordenado cronológicamente. Esto quiere decir que lo importante es tener la última información de manera más accesible, y para encontrar el resto solo hay que navegar un ratito.
Si saber un poco más sobre blogs, en forma más detallada pueden ver esta Introducción a los Blogs.
Sabiendo ya de que se trata un blog, veamos en qué nos puede ayudar para mejorar nuestro negocio.
Si nosotros tenemos un negocio que atiende a un nicho de mercado, el blog puede ser un excelente lugar no solo para hacernos conocidos, sino para poder explicar todos los beneficios que nosotros ofrecemos. Además de poder ayudarnos a fortalecer los lazos con nuestros clientes.
Tengamos en cuenta un importante detalle. Si nosotros le tenemos que explicar a cada cliente que tenemos que beneficios ofrecemos tardaríamos mucho, en cambio si lo publicamos 1 vez, todos nuestros clientes ya pueden enterarse a la misma vez.
Y ahora si, se preguntarán cómo puedo hacer esto? Bueno, veamos todo esto con un ejemplos.
Pensemos que tenemos un negocio de artículos para pesca (ustedes adapten esto a su nicho). Qué vendemos? Exactamente lo dicho antes, artículos para pesca. Pero aparte de los elementos para pesca, que más le ofrecemos a nuestros clientes?
Bueno, podemos ofrecerles información técnica sobre los distintos tipos de anzuelos, o por qué un reel es mejor que otro, o incluso novedades sobre mejoras tecnológicas en las boyas.
Fíjense que podemos armar un blog, en el que regularmente vamos subiendo todas estas novedades, y nuestros clientes pueden aprender todos los días un poco más sobre pesca.
Y qué pasa cuando nuestro cliente ya sabe lo que quiere? bueno, podemos ofrecerle los nuevos productos que tenemos en la tienda, y que ellos ya van a saber cuales son las mejoras que traen.
Luego se me ocurre que podríamos sugerirles lugares de pesca, según la época del año. Y por supuesto ofrecerles el mejor equipo posible para que lleven.
Fíjense que si uno escribe una pequeña nota en forma regular, sobre todo lo relacionado a la pesca, muy pronto tendrá un grupo de clientes híper fanáticos de nuestras novedades, que saldrán corriendo a comprar nuestros nuevos productos y todo esto gracias a un simple blog.
Ustedes que le pueden ofrecer a sus clientes con un simple blog? lo han pensado? ya lo hacen?
Otras notas recomendadas:
- Asesoramiento profesional a través de los Blog
- Ideas para aumentar el tráfico hacia su blog
Si saber un poco más sobre blogs, en forma más detallada pueden ver esta Introducción a los Blogs.
Sabiendo ya de que se trata un blog, veamos en qué nos puede ayudar para mejorar nuestro negocio.
Si nosotros tenemos un negocio que atiende a un nicho de mercado, el blog puede ser un excelente lugar no solo para hacernos conocidos, sino para poder explicar todos los beneficios que nosotros ofrecemos. Además de poder ayudarnos a fortalecer los lazos con nuestros clientes.
Tengamos en cuenta un importante detalle. Si nosotros le tenemos que explicar a cada cliente que tenemos que beneficios ofrecemos tardaríamos mucho, en cambio si lo publicamos 1 vez, todos nuestros clientes ya pueden enterarse a la misma vez.
Y ahora si, se preguntarán cómo puedo hacer esto? Bueno, veamos todo esto con un ejemplos.
Pensemos que tenemos un negocio de artículos para pesca (ustedes adapten esto a su nicho). Qué vendemos? Exactamente lo dicho antes, artículos para pesca. Pero aparte de los elementos para pesca, que más le ofrecemos a nuestros clientes?
Bueno, podemos ofrecerles información técnica sobre los distintos tipos de anzuelos, o por qué un reel es mejor que otro, o incluso novedades sobre mejoras tecnológicas en las boyas.
Fíjense que podemos armar un blog, en el que regularmente vamos subiendo todas estas novedades, y nuestros clientes pueden aprender todos los días un poco más sobre pesca.
Y qué pasa cuando nuestro cliente ya sabe lo que quiere? bueno, podemos ofrecerle los nuevos productos que tenemos en la tienda, y que ellos ya van a saber cuales son las mejoras que traen.
Luego se me ocurre que podríamos sugerirles lugares de pesca, según la época del año. Y por supuesto ofrecerles el mejor equipo posible para que lleven.
Fíjense que si uno escribe una pequeña nota en forma regular, sobre todo lo relacionado a la pesca, muy pronto tendrá un grupo de clientes híper fanáticos de nuestras novedades, que saldrán corriendo a comprar nuestros nuevos productos y todo esto gracias a un simple blog.
Ustedes que le pueden ofrecer a sus clientes con un simple blog? lo han pensado? ya lo hacen?
Otras notas recomendadas:
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1 comentario:
Muy interesante introducción. Sobre todo si puedes abrir un blog de nicho, mucho mejor porque tendrás verdaderos adictos a tu temática. Un saludo.
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