8 may 2009

Cómo mejorar tu negocio con un simple Blog?

Un blog es un sitio en internet, en donde el contenido esta ordenado cronológicamente. Esto quiere decir que lo importante es tener la última información de manera más accesible, y para encontrar el resto solo hay que navegar un ratito.

Si saber un poco más sobre blogs, en forma más detallada pueden ver esta Introducción a los Blogs.

Sabiendo ya de que se trata un blog, veamos en qué nos puede ayudar para mejorar nuestro negocio.

Si nosotros tenemos un negocio que atiende a un nicho de mercado, el blog puede ser un excelente lugar no solo para hacernos conocidos, sino para poder explicar todos los beneficios que nosotros ofrecemos. Además de poder ayudarnos a fortalecer los lazos con nuestros clientes.

Tengamos en cuenta un importante detalle. Si nosotros le tenemos que explicar a cada cliente que tenemos que beneficios ofrecemos tardaríamos mucho, en cambio si lo publicamos 1 vez, todos nuestros clientes ya pueden enterarse a la misma vez.

Y ahora si, se preguntarán cómo puedo hacer esto? Bueno, veamos todo esto con un ejemplos.

Pensemos que tenemos un negocio de artículos para pesca (ustedes adapten esto a su nicho). Qué vendemos? Exactamente lo dicho antes, artículos para pesca. Pero aparte de los elementos para pesca, que más le ofrecemos a nuestros clientes?

Bueno, podemos ofrecerles información técnica sobre los distintos tipos de anzuelos, o por qué un reel es mejor que otro, o incluso novedades sobre mejoras tecnológicas en las boyas.

Fíjense que podemos armar un blog, en el que regularmente vamos subiendo todas estas novedades, y nuestros clientes pueden aprender todos los días un poco más sobre pesca.

Y qué pasa cuando nuestro cliente ya sabe lo que quiere? bueno, podemos ofrecerle los nuevos productos que tenemos en la tienda, y que ellos ya van a saber cuales son las mejoras que traen.

Luego se me ocurre que podríamos sugerirles lugares de pesca, según la época del año. Y por supuesto ofrecerles el mejor equipo posible para que lleven.

Fíjense que si uno escribe una pequeña nota en forma regular, sobre todo lo relacionado a la pesca, muy pronto tendrá un grupo de clientes híper fanáticos de nuestras novedades, que saldrán corriendo a comprar nuestros nuevos productos y todo esto gracias a un simple blog.

Ustedes que le pueden ofrecer a sus clientes con un simple blog? lo han pensado? ya lo hacen?

Otras notas recomendadas:

- Asesoramiento profesional a través de los Blog
- Ideas para aumentar el tráfico hacia su blog

1 comentario:

Alberto Aguelo Aparicio dijo...

Muy interesante introducción. Sobre todo si puedes abrir un blog de nicho, mucho mejor porque tendrás verdaderos adictos a tu temática. Un saludo.

Seguidores