2 mar. 2009

2 formulas para mejorar y diferenciar un producto

Luego de que establecimos en que negocio nos queremos meter, debemos conocer y estudiar a nuestros clientes. Es bueno saber que es lo que necesitan los clientes para ofrecerles el mejor producto posible.

Es de gran utilidad conocer algunas formas de medir la calidad y la satisfacción de nuestros clientes.

Para medir la satisfacción de nuestros clientes sirve utilizar esta fórmula:

Formula de satisfacción del cliente

Para medir la calidad de nuestro producto es útil esta fórmula:

Formula de calidad de un producto


Entonces, qué nos indican estas formulas?

1.
Para que el cliente quede más satisfecho, debemos mejorar la experiencia que el mismo tenga con nuestro producto

2. A mayor expectativa del cliente, menor será su satisfacción. CUIDADO! Si las expectativas no son lo suficientemente altas, los clientes no probarán nuestro producto

3. Para que el cliente sienta que nuestro producto es de mayor calidad podemos influir de 2 formas:

a. Podemos aumentar las características de nuestro producto

b. Podemos disminuir el precio de nuestro producto

4. La combinación única de estas características nos dirán, quienes pueden ser nuestros clientes y cuanto podemos ganar con ellos.


Otras lecturas recomendadas:

- Estratégias de negocios que nunca perecen.
- Satisfacción garantizada... o mejor NO

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