26 feb. 2009

Tres cosas que necesitas si queres conseguir más clientes

Pocas veces alguien llega y nos toca la puerta para darnos exactamente lo que estamos buscando. Es por ello que mucho se habla de como buscar y conseguir las oportunidades que tanto deseamos.

El "gurú" del marketing Seth Godin suele escribir pequeños pero útiles consejos para los negocios. Es de allí que viene esta inspiración (aquí si desean leer su post original Three things you need if you want more customers).

Tres cosas que necesitamos:

1. Un grupo de posibles compradores que puedas identificar y conseguir.

Muchas veces escuchamos a alguien que tiene grandes ideas, y cuando le preguntamos: "A quien se lo vas a vender?" suelen responder: "No se, hago algo de publicidad y ya" o alguna otra respuesta de ese estilo.
Tenemos que aprender quienes son nuestros posibles clientes, porque solo de esta manera vamos a poder ofrecerles algo que realmente les sirva, y no vamos a derrochar dinero probando formulas mágicas que no funcionan.

2. Un grupo de personas con un problema que quieran resolver, usando nuestro producto (o servicio)


Aunque parece similar al anterior punto, aquí vemos la importancia de identificar que problema atendemos y que solución ofrecemos. Ya que de esta manera vamos a poder saber quienes van a estar realmente interesados en nosotros, y poder explicarles porqué somos su mejor opción.

3. Un grupo con el deseo y la posibilidad de gastar dinero, para resolver ese problema.


Muchas veces suele ocurrir, que existe gente interesada en solucionar una determinada situación. Pero esto no significa que a este grupo de personas le interese gastar para conseguirlo.
Debemos saber en que están dispuestos a gastar nuestros clientes y que no. Esto nos ayudará a definir los elementos críticos de nuestra oferta.

No siempre las oportunidades tocan a nuestra puerta, pero si realmente estamos atento es posible que cuando pasen las atrapemos preparados.

Usted sabe quienes son sus potenciales clientes? por qué lo eligen? y qué tanto estan dispuestos a pagar?

Otras lecturas recomendadas:

- La paradoja de la elección
- Satisfacción garantizada... o mejor NO

4 comentarios:

Villa de Ayora dijo...

Muy buenos consejos, siempre se aprende algo nuevo todos los días, si duda a que saber vender, no todos sabemos.

Villa de Ayora dijo...

Muy buenos consejos, siempre se aprende algo nuevo todos los días, si duda a que saber vender, no todos sabemos.

NeRoMi dijo...

Hola soy nelson y tengo un negocio de servicios al cual necesito aplicar este tipo de estrategias para sacarlo adelante, tiene apenas 1 año funcionando e incluso tiene muy buenas muestras de que es bueno y que podría ser mejor, el punto es,¿como puedo aterrizar estas ideas que das teniendo en cuenta de que mi negocio es una estetica y centro de uñas combinados?. Gracias

Juan Luis Sarchione Terminiello dijo...

Hola Nelson.
Siendo tu negocio de estética, has podido identificiar quienes son tus clientes?
Con esto no quiero que me respondas, mujeres coquetas por ejemplo. Sino hacer un perfíl, lo más detallado posible y luego saber, por qué deberían ir a tu negocio y no al de tu competencia?

Un buen ejercicio para hacer esto, es actuar cómo cliente, y preguntarse, por qué le pagaría a este negocio por este servicio y no a otro.
También puedes hacer encuestas y muestreos entre tus actuales clientes.

Si quieres escribeme un mail, y podemos charlar esto en forma más detallada.
Espero que te sirvan estas respuestas.

saludos

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