5 oct 2009

Barra traductora de Google

Quería compartirles la nueva barra traductora de Google, que en estos días estoy probando en mi blog.
Cómo podrán ver, en la parte superior de la pantalla, aparece una barra que les permite traducir el sitio a cualquier idioma.

Esta barra la encontré gracias al artículo de SpamLoco - Barra traductora automática para nuestro blog

Se preguntarán para qué la instale?
Simplemente porqué las visitas a un sitio, muchas veces corresponden a países en los que el idioma principal no es el español, entonces creo que es muy positivo poder permitirles a nuestros visitantes la posibilidad de entender el contenido, esto sin hablar de la exactitud de la traducción.

Para aquellos que quieran probar esta barra, deben ingresar a Google Translate y elegir que idiomas desean habilitar. Esto les generará un pequeño código que deben agregar a su sitio, y listo. La barra queda automáticamente instalada para nuestros visitantes.

Esta barra es para mi, mejor que la que se instala en el propio navegador de google, por permitirle a todos los navegantes del sitio que puedan acceder a estas traducciones, sin necesidad de que instalen ningún programa.

Ustedes que opinan sobre esta barra?
La han probado?
Les resulta útil?

Otras lecturas recomendadas:

- Cómo informarse primero?
- 2 formulas para mejorar y diferenciar un producto
- Cómo me buscan en Google?

No hay comentarios:

Seguidores