26 jun 2009

Cómo informarse primero?

estar informado, avisos por celular, noticias ahora
(imagen extraida de Diario Uno)

Esta semana fue movida para los medios de comunicación. Por el lado del espectáculo, y para el que no se entero, ayer murióel cantante Michael Jackson y la actriz Farrah Fawcett, la semana anterior hubo una gran conmoción (y todavía sigue) sobre los incidentes en Irán.

Ustedes se preguntarán, y esto que tiene que ver?
Bueno, resulta que todos estos casos fueron cubiertos por internet, especialmente por las redes sociales. Solo luego de que cobraron peso allí, fueron a parar a los medios televisivos.

Aquí podemos sacar una buena conclusión, y es que si queremos saber algo antes que nadie, debemos estar en la web. El problema entonces sería ahora, cómo estar en la web y recibir estos informes?

Bien, por un lado podemos generar una gran red de contactos, entonces cuando cualquiera de ellos se entere, y nos cuente, ya estaremos al tanto.
Sin embargo, existen otras formas de estar al tanto no solo de sucesos nuevos, sino de las tendencias que están llamando la atención. Este es el caso de los Hot Topics o Trends de varios sitios.

Les voy a mostrar, si ustedes ingresan a TwitScoop y presionan en Hot Trends, verán un gráfico con la popularidad de los temas más charlados en twitter y cómo se mueve su tendencia, y hacia la derecha tendrán las palabras claves más usadas en un Cloud.

Otro sitio puede ser Twist En donde ven un listado de los Trending Topics, y pueden ver un gráfico más histórico de los temas que busquen.

No debemos dejar afuera a TweetStats que nos muestra las tendencias con gráficos de barras, y también una cloud al final.

Entonces, si ustedes está interesado en la actualidad, o si no quiere ser el último en enterarse de esos temas que todos hablan, debería considerar empezar a monitorear la red, en lugar de hacer zapping en su televisor.

Otros temas recomendados:


- Marketing para políticos
- El negocio de la gripe porcina
- Una nueva era digital




No hay comentarios:

Seguidores