6 abr. 2009

Modelo de negocio GRATIS

Hay cosas que parecen no combinar, y este es un caso que a primera vista puede generar sospechas o malos tragos.
Sin embargo, mi idea es explicar cómo el modelo de Free Economics funciona y es posible llevarlo a la vida real.

Me creerian si les digo que algunas grandes empresas ofrecen sus productos y servicios gratis? le parece posible que una pequeña empresa lo pueda hacer? El modelo de Free economics dice que si.

Hoy estaba conversando con mi madre, sobre la evolución en algunos negocios y el free economics basado en internet, y cómo este modelo (bastante revolucionario por cierto) está comenzando a corporizarse.

El free econonmics es un modelo de negocios en el que las empresas ofrecen sus productos y servicios a sus clientes o usuarios, en forma gratuita. Si, exactamente eso, ofrece lo que produce sin cobrarle a su cliente nada.

Y cómo puede una empresa sobrevivir sin vender?
A decir verdad pocas empresas hoy en día lo hacen, y sigue siendo una incógnita cómo resolverán esa pregunta, pero hay otras que han encontrado un modelo muy interesante en el free economics y han explotado a la perfección.

El modelo se basa en las plataformas de internet, en la que ofrecer el servicio de búsquedas por ejemplo (google) a 1 usuario más, no le genera un gasto extra. Entonces cómo a la empresa le es indiferente económicamente lo puede hacer.
Piense usted cuando contenido aprovecha de internet sin pagar: Descargas de música, películas, fotos, libros. Todo un contenido desarrollado y que usted tiene GRATIS!!!

Ahora, qué nos puede aportar esto?
Nos puede aportar una mirada nueva, para ver que cosas "imposibles" no siempre lo son tanto.

Ahora la trampa de este modelo, que utiliza herramientas tan antiguas cómo sencillas. Si usted se lee todos mis libros gratis, ve todos mis videos por internet y realmente simpatiza con mis propuestas. No le encantaría asistir a una conferencia mía?
Esta invitación es atractiva para muchas personas, pero fíjense que extraño que en el momento de conocernos, el lugar esta limitado, ya no es cómo internet. Entonces las viejas competencias de oferta y demanda vuelven a nacer, pero potenciadas!!!
Por qué potenciadas? pues porqué yo ya he despertado MUCHO interés en usted para verme, y me conoce MUCHA más gente que antes, por lo que el deseo de mis conferencias es mucho más alto.

Lo invito a pensar, podría usted ofrecer algún servicio o producto gratuito para hacerse conocer?
Si dice que no, le recomiendo leer blogs y vera cuanto se puede ofrecer gratis.

Otras lecturas recomendadas:

- No, eso es imposible
- Nuevos mundos digitales, nuevas reglas

No hay comentarios:

Seguidores