12 mar 2009

El marketing online es un gran aliado para emprendimientos, PyMEs y profesionales

Muchos se preguntarán por qué?
La respuesta que yo daría es "RECURSOS, RECURSOS Y RECURSOS"

Qué quiero decir con esto? Internet es una fuente de recursos increíblemente gigante, más allá de nuestro entendimiento muchas veces.
Ya esta siendo demostrado por estadísticas la cantidad de información que en internet existe, y la capacidad de procesar información que las computadoras tienen. Es por esto que debemos aprovechar nuestras capacidades de analizar y buscar y luego aprovecharlas.

Qué debemos analizar  y buscar en internet? qué tiene de nuevo para ofrecernos?

- Clientes: Las últimas estadísticas nos dicen que el 23,5% de la población Mundial ya esta conectada a internet eso es 1.574.313.184 de personas (datos: Internet World Stats)

- Alcance: Tenemos la posibilidad de llegar a otros mercados geográficos que de otra manera sería imposible. Además, podemos innovar y encontrar nichos para nuestras ideas.

- Contactos: Con la cantidad de gente que hay, es posible que encontremos a aquellos que están interesados en temas similares. Y acá la novedad, la gente SI QUIERE PARTICIPAR en proyectos y ayudar, solo tenemos que encontrarlos.

- Negocios: E-commerce, Fremium, Ads, cuantas otras palabras escuchamos para lucrar con los negocios? Recordemos que no necesitamos suplantar nuestro negocio, sino que esta es una "expansión" con costos realmente bajos

- Procesamiento: Podemos pedirle a la computadora que nos resuma toda la información que tenemos en 1 solo dato. Esto nos permite trabajar con más variables y colectar más información.

Qué excusa tenia antes un emprendedor o empresario de PyME "Las grandes corporaciones tienen recursos y nosotros no". Bueno, con internet nosotros tenemos recursos al igual que los tienen las grandes corporaciones.
No solo tenemos recursos, sino que muchos de esos recursos no nos salen nada!! o si tenemos que pagar, es solo una fracción de lo que nos ofrecen cómo posibilidad de rédito.

Ahora más que nunca lo que valen son las ideas, no los recursos!!

Qué más nos ofrece internet para los negocios? compartan sus ideas

Otras lecturas recomendadas:


- Riesgo en los negocios
- Ideas para aumentar el tráfico hacia su blog
- Emprendimientos y la web

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo contigo Juan, la verdad es que la internet ha traído grandes oportunidades para todo el que sepa aprovecharlas pues como bien mencionaste pone al pequeño empresario al nivel del gran empresario y sobretodo ha traído conceptos sobre la marca personal donde una persona puede llegar a tener muchísima influencia sobre los consumidores.

Además creó que más importante que esa cantidad de personas conectadas a internet es la cantidad de personas que faltan por conectarse y que dentro de los siguientes 5 años probablemente terminarán conectándose, lo que trae un mercado potencial grandisimo.

En seguida aprovecho para decirte que tu blog ha sido merecedor del premio dardo, puedes ver la noticia en http://loquelediga.com/premio-dardo/. Muchas felicidades ;D.

Seguidores