24 feb 2009

Sepa cómo predecir el comportamiento de una persona

El ser humano es un animal de costumbres, y como tal, puede ser extremadamente fácil predecir sus acciones. Solo tenemos que aprender a influirlo sutilmente.

Esto puede sonar un poco fuerte, pero una vez que descubrimos un patrón de comportamiento, solemos descubrir una serie de detalles que influyen a que un hecho ocurra.
Soy consiente de que varias ciencias nos dan una explicación extremadamente analítica sobre Por qué una persona tiene una determinada actitud. Sin embargo poder poner en práctica herramientas o técnicas que influyen en el comportamiento o decisión de una persona puede ser algo muy curioso y generar distintas sensaciones en las personas.

Les voy a enseñar un ejercicio que pueden poner en práctica, aunque su utilidad sea bastante limitada, es interesante para observar lo predecible del comportamiento humano.

El ejercicio es el siguiente:

Deben responder rápidamente a las siguientes preguntas.

1. De qué color es un guardapolvo escolar?

2. De qué color es la crema?

3. De qué color es el azúcar?

4. De qué color es la sal?

5. Qué toma la vaca?

Para los que no se dieron cuenta, la vaca toma agua, no leche como probablemente usted respondió.
Lo que acaba de ocurrir es que una pequeña sugestión hace que sea posible predecir la respuesta de la persona.
Con técnicas basadas en estos principios (y otras más avanzadas) es posible influir y manipular a las personas.

Lo interesante es resaltar que este y muchos otros ejercicios nacieron de la simple observación de las personas. Lo que se debe hacer es ver que respuesta tiene la gente ante ciertos estímulos, y así podemos predecir sus comportamiento.

Ahora usted pruebe distintas interacciones con la gente (incluso puede probar este mismo ejercicio) y vea que respuestas obtiene. Pruebe con distintas formas de saludos, distintos tonos de voz o distintas posturas, y trate de ver si puede predecir algún comportamiento.

Otras lecturas recomendadas:

- Cómo influir en las ventas
- Uno ve lo que busca

No hay comentarios:

Seguidores