29 oct 2009

10 razones internet no te ayudara en tu negocio


dinero internet, ganar dinero en internet
Fuente: Javier Leal

Soy un defensor y entusiasta de internet, y por eso siempre voy contando lo que conozco y los beneficios que puede ofrecer. Sin embargo hay mucha gente que se sigue resistiendo y no quiere saber nada de las nuevas tecnologías. Es por eso que tuve la idea de armar este post, tratando de responder algunos comentarios que he escuchado.

Aquí van mis 10 razones, por las que internet no te va a ayudar en tu negocio:

Es una pérdida de tiempo.
Debo decir que si no sabemos que queremos, por supuesto que será una perdida de tiempo, como lo puede ser la televisión, la radio, tomar mate, o cualquier otra actividad que hagamos solo para que el tiempo pase.
No se para que sirve, entonces no me meto.
Excelente razón. Después de todo, en la vida nunca aprendimos a leer, a caminar, a manejar y tantas otras cosa que no sabíamos para que servían hasta que aprendimos. No saber sobre algo es una excusa un poco pobre para no aprender.
Solo sirve para algunas empresas, no en mi rubro.
Claro, solo algunas empresas... Las que quieran ganar dinero. Después de todo, que los clientes nos encuentren es responsabilidad de ellos, no sirve para nada estar a donde nos quieren encontrar.
Mis clientes no están en internet.
En realidad en internet está todo el mundo, por algo internet es una tendencia GLOBAL. Sin embargo tal vez tus clientes sean de otro mundo, es verdad.
Nadie compra nada por internet.
Claro, como lo vamos a comprar si no me lo ofrecen. Tampoco se compra nada que sale en la tele, la radio, los diarios. Mucho menos sabiendo que a la tele ni siquiera le puedo responder (en internet si).
Es solo una moda.
Y como toda moda, mejor me quedo afuera, espero a que pase o que sea algo seguro y después me meto. Aparte, cualquier moda dura más de 20 años ni bien nace.
Todos tienen páginas y nadie se hace rico.
Igualmente, todos tienen empresas y tampoco son todos ricos. Tener una empresa no te lo garantiza, tener una web tampoco. Sin embargo hacer las cosas bien te puede dar una pequeña ayuda.
Solo me verían mis amigos.
Bueno, tal vez el problema es la estima o no saber realmente el alcance que tiene esto. Si las cosas están bien hechas, seguro que Google lo va a saber.
Sale caro y no gano plata.
Esta me encanta, porqué un empresario puede invertir más de u$s10.000 en un local, para que te visiten los que viven en el barrio pero no u$s1.000 en un sitio para que te visite todo el mundo. Buena lógica. Y con respecto a la plata, solo internet supero la crisis mundial y crece sin parar, pero tal vez me equivoco de nuevo.
No tengo forma de saber que sucede, porque no lo veo.
Para eso se invento algo llamado analítica web (estadísticas), y la web tiene más de lo que uno tiene en su local.

A veces me gusta tener un pequeño tono irónico, ya que ejemplifica mejor muchas cosas.
A ustedes se les ocurren más excusas para no usar internet?
Ayúdenme, a ver a cuantas razones llegamos

Otras lecturas recomendadas:

- La web 2.0 en 4 videos
- Como informarse primero
- Una nueva era digital
- Oportunidades de negocios en la web 2.0

6 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Buenísimo el resumen, Juancho. Si hay alguien aún tiene la duda, casi, casi, que se joda! ajajjajaj.
Saludos!

ViaEmpresas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ViaEmpresas dijo...

Excelente el formato de FAQ para desmentir los mitos.
Si bien estoy de acuerdo con todo, creo que habria que entender un poco los prejuicios de las viejas generaciones. Todo es increiblemente nuevo para ellos.

Excelente blog, saludos!

Monek Guz dijo...

Muy buen post. Considero que internet es una herramienta excepcional, incluso fundamental para tener éxito en estos tiempos, pero por supuesto es necesario saber utilizarla de la manera adecuada.
Conozco mucha gente de edad avanzada que se ha animado a aprender y hoy en dia maneja internet sin problemas.

Gustavo dijo...

Genial este post! Algunas excusas que utliza la gente para evitar usar esta herramienta son increibles, como el hecho de que sea una moda. Saludos!

Pat dijo...

Buenísimo el artículo. Es un excelente mensaje para quienes buscan excusarse con tal de no intentar algo nuevo que le puede producir resultados extraordinarios. Con voluntad, mil recursos. Sin voluntad, mil excusas.

Seguidores