13 oct 2009

La teoría de la diversión

Siguiendo algunas recomendaciones en twitter me encontré (gracias a Javier Godoy) con el sitio The fun theory. Está iniciativa quiere demostrar como las cosas divertidas pueden cambiar el comportamiento de las personas.

Lo que proponen son soluciones a problemas diarios, en los que la gente no se siente gratificada por cumplir con las normas, al aplicarle una solución divertida.

Para aquellos que están intrigados con esta propuesta, les dejo acá una de sus soluciones:



Este es el cesto de basura más profundo del mundo. Fíjense como una pequeña iniciativa logra afectar el comportamiento de la gente, y además es entretenido.
Quiero que me digan si no les gustaría tener cestos como este en sus barrios.

Creo que la idea es muy buena y se podría llevar a cosas mucho más grandes. Imagínense una ciudad en la que la ecología, salud, seguridad, educación y todo lo demás sea divertido. Quién no quisiera vivir en un lugar así? Quién no quisiera colaborar con eso?

Qué les parece esta teoría?
Quisiera que me cuenten que les pareció, y si les gusto que lo manden a sus contactos así ellos también lo disfrutan.

Para cerrar les dejo otro video que también quisiera probar: La escalera piano



Otras lecturas recomendadas:

- Jerarquía de las necesidades
- Los Argentinos dan más del 100% a su trabajo
- Motivando a las personas

1 comentario:

Miruku dijo...

Muy bueno.
Deberíamos implementarlo aca!

Seguidores