En esta ocasión quisiera compartir con ustedes un MUY interesante artículo que salió en Humanismo y Conectividad en el qué el autor recopilo de varios sitios un listado con más de 50 tácticas para influir en las personas.
Lo qué me llama la atención es la cantidad de casos en los que se puede persuadir a una persona tomando el mismo ejemplo con recompensa o castigo.
Con esto que quiero decir?
Simplemente voy a tomar los 2 primero casos que nos ofrece esta web.
PREMIAR
La premisa se basa en otorgar un premio si se hace una acción. Por ejemplo, si compras mi producto te regalo otro.
CASTIGAR
En este caso opuesto, nos basamos en castigar si no se cumple con algo. Si no compras mi producto, no vas a recibir el descuento.
Cómo podrán ver, una persona tiene 2 formas básicas para ser influenciada, y es a través de un beneficio en caso de realizar una acción deseada, o castigando aquellas acciones que son indeseadas.
Si lo piensan en casos más amplios, se castiga todo lo considerado ilegal, y se bonifican los esfuerzos extra de las personas.
Volviendo al artículo que mencionaba, podemos encontrar 53 formas de persuadir a una persona para que realice una acción deseada. Desde que compre un producto nuestro, nos de información que requerimos, actúe de alguna forma específica, hasta donde su imaginación funcione.
Les dejo el artículo de El arte de la persuasión: Tácticas para influir, en donde pueden leer las 53 formas para influir en las personas.
Y ustedes, que forma utilizan para influir en las personas?
Otras lecturas recomendadas:
- Cómo identificar a potenciales clientes?
- 2 Formulas para mejorar y diferenciar un producto
- Venda su producto y regale una historia
- Cómo influir en las ventas
Lo qué me llama la atención es la cantidad de casos en los que se puede persuadir a una persona tomando el mismo ejemplo con recompensa o castigo.
Con esto que quiero decir?
Simplemente voy a tomar los 2 primero casos que nos ofrece esta web.
PREMIAR
La premisa se basa en otorgar un premio si se hace una acción. Por ejemplo, si compras mi producto te regalo otro.
CASTIGAR
En este caso opuesto, nos basamos en castigar si no se cumple con algo. Si no compras mi producto, no vas a recibir el descuento.
Cómo podrán ver, una persona tiene 2 formas básicas para ser influenciada, y es a través de un beneficio en caso de realizar una acción deseada, o castigando aquellas acciones que son indeseadas.
Si lo piensan en casos más amplios, se castiga todo lo considerado ilegal, y se bonifican los esfuerzos extra de las personas.
Volviendo al artículo que mencionaba, podemos encontrar 53 formas de persuadir a una persona para que realice una acción deseada. Desde que compre un producto nuestro, nos de información que requerimos, actúe de alguna forma específica, hasta donde su imaginación funcione.
Les dejo el artículo de El arte de la persuasión: Tácticas para influir, en donde pueden leer las 53 formas para influir en las personas.
Y ustedes, que forma utilizan para influir en las personas?
Otras lecturas recomendadas:
- Cómo identificar a potenciales clientes?
- 2 Formulas para mejorar y diferenciar un producto
- Venda su producto y regale una historia
- Cómo influir en las ventas
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