9 jul 2009

Efectos de la luna en los negocios

Hace poco me encontraba mirando un documental sobre el ciclo luna y los efectos que tienen sobre la tierra, y las personas.
Existen grandes mitos, y muchos confirmados por la ciencia, sobre cómo afectan las fases lunares al cuerpo humano, y el caso que dieron es el de los ciclos menstruales de las mujeres. Fue entonces que dentro de la charla salió la frase: "Con ese dato, deberían saber cuando vender tampones".

Me puse a pensar que efectivamente, hay muchos negocios que se ven afectados por los ciclos lunares.

Si investigamos la relación entre las fases de la luna y los ciclos menstruales femeninos, veremos que existe una gran correlación con los ciclos. Por lo que los negocios que venden productos de cuidado femenino, podrían optimizar la venta de productos a estos ciclos. Este sería el caso de las Farmacias y los productos íntimos femeninos.

Si extendemos sus efectos, cualquier negocio que trabaje con el cuerpo femenino, podría saber en que días hay una mayor cantidad de mujeres que pueden tener sus periodos, y por lo tanto bajar su asistencia. Esto puede afectar a gimnasios, natatorios, modelos, deportistas y muchos más.

Si por otro lado investigamos los efectos de la luna sobre las mareas terrestres, podemos ver cómo estar atento a estos ciclos pueden afectar todos los negocios marítimos. Recordemos que no solo existe un comercio de especies, sino también muchos deportes o entretenimientos que se basan en las condiciones del mar.

Podemos seguir profundizando mucho más, y cada negocio podría encontrar que la luna puede ejercer efectos sobre su negocio. Sin embargo, lo más importante que deseo resaltar es la cantidad de información que puede existir a simple vista, y que no imaginamos que puede influir en nuestro negocio. Si habíamos dejado pasar los ciclos lunares, podemos haber dejado de lado saber las temperaturas y los pronósticos climáticos, y si tenemos algún negocio cómo una heladería puede ser un crimen.

Para leer sobre la correlación de los ciclos lunares les dejo algunos artículos:
Melatonin, menstruation, and the moon, Creencias de la influencia de la Luna sobre los partos humanos

Entonces, cuantos efectos existen dentro del medio ambiente que influyen en nuestro negocio y nunca intentamos averiguar si nos afectan o no?
Se les ocurren otros ciclos que estemos olvidando para nuestros negocios? conocen otras posibles relaciones o efectos para algún negocio?
Los invito a dejarlos aquí cómo comentario

Otras lecturas relacionadas:

- Después de las 3 dimensiones, viene la 4ta? NO 11
- Qué son los paradigmas?
- Qué aprendemos al estudiar?
- Cómo predecir el comportamiento de una persona


No hay comentarios:

Seguidores