30 jun 2009

Ideas de negocios en Blogs

ideas para negocios, ideas de negocios, notas con ideas
(Imagen tomada de Superando La Crisis)

Hoy quiero hablarles de la que puede ser una excelente fuente de ideas para armar o mejorar su negocio, y lo mejor de todo, completamente GRATIS. Esta maravillosa fuente que les cito se encuentra en internet, y son los tan conocidos BLOGS.

Por qué les digo que los blogs pueden ser una excelente fuente de ideas para negocios?
Porqué los blogs son sitios en los que las personas manifiestan de forma pública sus intereses, ideas, necesidades y mucho más.

Entonces nos podemos encontrar con gente que nos manifiesta necesidades explicitas. Esta persona nos está diciendo, soy un cliente, necesito quien me venda! Creo que en un caso asi, no tengo que explicar como esto ayuda a un negocio verdad?

En otros casos nos podemos encontrar gente que nos muestra posibles grandes negocios. Personalmente me gusto mucho este caso de Martin Mendez: Banca 2.0
y también de Martin Mendez: Realidad aumentada, qué es una nueva tecnología que se viene con todo.

En algunos otros lugares, nos podemos encontrar con muchas ideas más generales, y para negocios más pequeños cómo puede ser el caso de 1000 Ideas de Negocios que nos da tips, cómo el de 10 ideas para transformar tu vehículo en un negocio o 11 ideas de negocio en seguridad y protección.

Por supuesto que podemos navegar mucho sin encontrar un sitio que nos guste, por eso es que existen algunos buscadores cómo pueden ser Technorati o el mismo Google en su sección de Blogs.

Para cerrar, quería agregar además, que lo más llamativo y valioso que nos permite buscar en este tipo de sitios, es que podemos interactuar con la o las personas que escriben, y asi tener una respuesta para ampliar el contenido. Esta interacción forja relaciones y crea muchas oportunidades para negocios.

Ahora les pregunto, están aprovechando los blogs, para obtener más ideas para su negocio?
En mi barra derecha tengo una sección con algunos recomendados por mi. Ustedes que sitios para negocios recomendarían?

Otras notas recomendadas:

- Blogs para negocios
- Ideas para negocios y emprendedores
- El marketing online es un gran aliado para emprendedores, Pymes y profesionales

1 comentario:

Ezkielnet - Webmaster dijo...

Me ha gustado aunque pienso que hoy en día con tanta competencia hace falta una muy buena idea y dinero para sacarlo a delante.

Seguidores