En el mundo de la Blogosfera hay que hacerse conocido. La gente tiene que saber que uno existe, mencionarnos y saber donde encontrarnos. Aunque esto pueda sonar fácil, a veces no lo es tanto. Por eso tenemos que ser creativos para encontrar la forma de que la gente nos conozca.
Les quiero compartir mi propia experiencia, y espero que les ayude para generar una buena idea y lograr el reconocimiento que buscan.
Para contextualizar la situación les cuento que soy un estudiante universitario, de Argentina. Creo que como muchos, solo soy conocido por aquellos que cruzo diariamente en mi vida.
Hace menos de 1 semana publique el libro Usando twitter para los negocios, y a pesar de que por si solo puede no haber repercutido mucho, tiene un agregado importante. El autor original de este libro realmente estaba interesado en la traducción de su libro al español para llegar a una audiencia mayor (recordemos que mucha gente puede leer ingles y español, pero igual es más fácil leer nuestra lengua materna).
Fue con la publicación de John Jantsch en su blog Twitter for business (en español), que las repercusiones llegaron. En la web y en twitter se ven algunas notas y recomendaciones (sigo recopilándolas).
El crecimiento de visitas de mi web fue grande (en porcentajes y para el volumen que estaba acostumbrado a tener). Sino juzguen ustedes
Algunos datos de mi blog:
Subió más de un 500% el máximo de visitas en 1 dia
Subió más de un 400% los suscriptos a mi blog
Desde mi pagina hubo más de 40 descargas del libro
Ahora voy a hacer mi análisis del "éxito" (al menos para mis objetivos) del libro:
- Contactar a alguien que ya esta posicionado como un referente y lograr que esa persona lo referencie a uno
- Ofrecerle algo de valor a ese referente, que nadie le había ofrecido (imagino que mucha gente pudo hacer la traducción antes que yo)
- Generar una oferta atractiva (Twitter esta en ingles, y muchos hispanoparlantes que no hablan ingles lo sufren)
- No dar por sentado que si no se hizo, por algo será
- Utilizar las nuevas herramientas de la Web2.0 (para conseguir el material, contactar al autor, publicarlo, etc.)
- Aprovechar un conocimiento personal, enfocado a nuestro objetivo (en este caso lograr que alguien reconocido hable de uno)
Ahora piensen, que le pueden ofrecer a alguien que ya hizo su camino, para que los ayude a crecer?
Otras lecturas recomendadas:
- Valor agregado, qué es y para que sirve?
- Cuando compartir es igual a sumar
- Vendiendo a todo el mundo
Les quiero compartir mi propia experiencia, y espero que les ayude para generar una buena idea y lograr el reconocimiento que buscan.
Para contextualizar la situación les cuento que soy un estudiante universitario, de Argentina. Creo que como muchos, solo soy conocido por aquellos que cruzo diariamente en mi vida.
Hace menos de 1 semana publique el libro Usando twitter para los negocios, y a pesar de que por si solo puede no haber repercutido mucho, tiene un agregado importante. El autor original de este libro realmente estaba interesado en la traducción de su libro al español para llegar a una audiencia mayor (recordemos que mucha gente puede leer ingles y español, pero igual es más fácil leer nuestra lengua materna).
Fue con la publicación de John Jantsch en su blog Twitter for business (en español), que las repercusiones llegaron. En la web y en twitter se ven algunas notas y recomendaciones (sigo recopilándolas).
El crecimiento de visitas de mi web fue grande (en porcentajes y para el volumen que estaba acostumbrado a tener). Sino juzguen ustedes
From Desarrollo PyME - Herramientas e ideas para negocios |
Algunos datos de mi blog:
Subió más de un 500% el máximo de visitas en 1 dia
Subió más de un 400% los suscriptos a mi blog
Desde mi pagina hubo más de 40 descargas del libro
Ahora voy a hacer mi análisis del "éxito" (al menos para mis objetivos) del libro:
- Contactar a alguien que ya esta posicionado como un referente y lograr que esa persona lo referencie a uno
- Ofrecerle algo de valor a ese referente, que nadie le había ofrecido (imagino que mucha gente pudo hacer la traducción antes que yo)
- Generar una oferta atractiva (Twitter esta en ingles, y muchos hispanoparlantes que no hablan ingles lo sufren)
- No dar por sentado que si no se hizo, por algo será
- Utilizar las nuevas herramientas de la Web2.0 (para conseguir el material, contactar al autor, publicarlo, etc.)
- Aprovechar un conocimiento personal, enfocado a nuestro objetivo (en este caso lograr que alguien reconocido hable de uno)
Ahora piensen, que le pueden ofrecer a alguien que ya hizo su camino, para que los ayude a crecer?
Otras lecturas recomendadas:
- Valor agregado, qué es y para que sirve?
- Cuando compartir es igual a sumar
- Vendiendo a todo el mundo
4 comentarios:
Interesante artículo y muy buen blog, he entrado desde trazos a ver tu blo y me ha sorprendido mucho, por lo buenos post que tienes.
Sobre en trafico Twister es un buen empiece, pero prefiero poco y de calidad.
Gracias por tus palabras. No puedo dejar de sorprenderme de la cantidad de gente de España que empieza a llegar a mi blog.
Si alguna vez quieres expandir la charla sobre algún tema, avisame con toda confianza.
La verdad que es muy dificil tener mas trafico...
y si no!! mira mi estadistica en
http://megaventaonline.blogspot.com
Las alternativas para generar tráfico son muchisimas, eso es verdad. Y dificilmente hagamos algo de la noche a la mañana que cambie todo.
Pero también, hay muchas formas de atraer tráfico, lo que nos indica que nuestro problema será cómo reternerlo.
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