6 jun 2009

Twitter: La revolución

Sigo recibiendo diariamente novedades de los logros de Twitter, tanto en apariciones en medios de prensa, cómo de nuevas aplicaciones, que nos muestran el furor que genera.

Entonces me puse a pensar un poco, de que se trata todo este furor de twitter?

Y he llegado a la conclusión de que no se si Twitter cómo empresa tenga un futuro, pero si estoy seguro que es el evangelizador de una nueva era de la información.

Seguro que mucho han leído sobre los cambios en la era de la informática, los nuevos mundos digitales o nuevas eras digitales, pero les pregunto, cuando fue la última vez que hablaron de información en tiempo real y al alcance de su mano? Y cuando hablo de información, me refiero a cualquier medio de información, ya sea texto, fotos, videos, audios.

A partir de aquí los voy a guiar un poco en este proceso de que ha logrado twitter hasta el momento, si es que usted posee una cuenta, que es gratis por supuesto.

Hasta el momento yo he sido testigo de las siguientes posibilidades de Twitter:

- Con twitter usted puede enviar un mensaje a todo el mundo desde cualquier computadora, o celular, en tiempo real.

- Con twitter usted puede subir a internet una foto, en el momento que la saco, y publicarla al mundo.

- Usted puede hacer búsquedas en tiempo real de las conversaciones de la gente sobre cualquier tema.

- También puede crear respuestas automáticas, a preguntas conocidas. Insisto con esto, en tiempo real.

- Usted puede tener una geolocalización (ubicación exacta en la tierra) de las personas que envían los mensajes, y tienen conversaciones.

- Usted puede controlar una computadora con solo enviar un mensaje de texto.

A ver si me siguen con estos simples ejemplos, ustedes pueden utilizar una cuenta de twitter en su celular, y con esa cuenta pueden decirle a todo el mundo lo que esta viendo ahora mismo, saber que piensa la gente sobre eso, conocer la ubicación de esas personas y hasta hacer búsquedas de la información que desea en tiempo real. Todo esto mientras le pide a su computadora que ejecute algún programa o realice alguna otra acción.

No puedo dejar de pensar el poder de tener la información del mundo en nuestra mano, y solamente usando una simple plataforma y distintas herramientas diseñadas.

Ustedes, que potencial le ven a estas herramientas?
Creen en esta revolución o no?

Otras lecturas recomendadas:

- Cómo usar twitter en un negocio
- El éxito de Twitter
- Usando Twitter para los negocios

1 comentario:

jael_18 dijo...

hola mi nombre es felix manuel me alegro de que esto a ti te aiga funcionado, de corazon te deseo la mejor suerte de todas.

Seguidores