27 jun 2009

Ganando dinero con un blog

llueve dinero, ganar dinero
(imagen tomada de Fondos de inversión)

Algunos usuarios
habituales, habrán notado que últimamente ha bajado un poco el ritmo de mis post. También pueden haber notado que por primera vez decidí incluir propagandas dentro de este sitio, y también incluí un pequeño search de google, para hacer búsquedas desde mi sitio.
Todo esto se debe a que decidí empezar a probar nuevas herramientas que complementen este sitio, y que sirvan para otros en los que estoy trabajando.

Es por eso que aprovecho para contarles lo que ya aprendí sobre la marcha, en cuanto a una forma de generar algún ingreso con un Blog.

La primer forma que cualquier blogger tiene para generar algunos ingresos con su sitio es con sistemas de publicidad, cómo el que he incorporado que es AdSense, propiedad de Google.
La idea de incorporar este sistema es que a pesar de que los ingresos puedan o no ser significativos, ayuden a motivar, experimentar y reconocer el uso de estas herramientas.

Cómo funciona este tipo de publicidad?
Bueno, simplemente se ingresa un pequeño código que se genera dentro de la cuenta de Adsense y se inserta en el blog. Esto generará automáticamente ofertas o propuestas de anunciantes, que google nos acerca cómo intermediario.
Si se fijan bien, en la mayoría de los sitios son ignorados estos anuncios, y en parte es porqué las personas se acostumbran a su ubicación y simplemente no los ven.
Además, no siempre son relevantes o tienen que ver con el contenido (a pesar de que google garantiza este sistema como contextual) lo que disminuye un poco su efectividad.
En mi caso particular decidí colocarlos sobre el final de los post, para que no sea tan invasiva esta publicidad.

Lo bueno y lo malo

Lo bueno es que cómo dije es una forma muy fácil de generar un pequeño ingreso que ayude a soportar los pequeños gastos que cualquier sitio implica.
Lo malo es la cantidad de clausulas a leer y respetar para poder mantener este tipo de sistemas.

Así que si ven publicidades de este estilo, piensen que si presionan click sobre ellas están generándole ganancias a la persona que tenga el sitio. No les voy a pedir que cada vez que entren al sitio presionen sobre ella (además de no estar permitido por google Adsense) pero si fíjense que a veces google se equivoca y nos muestra cosas que si nos puede interesar.

Ustedes están a favor o en contra de este tipo de sistemas? me gustaría saber opiniones

Otras lecturas recomendadas:

- Blogs para negocios
- Cómo mejorar tu negocio con un simple Blog
- Ideas para aumentar el tráfico hacia su blog

2 comentarios:

jael_18 dijo...

yo estoy a favor porque es mui sierto lo que dices.

Fondos de comercio dijo...

Estoy a favor

Seguidores