12 may 2009

Cómo usar twitter en un negocio

Las posibilidades que ofrece twitter son muchísimas, y mientras se sigan desarrollando más aplicaciones, nuevas oportunidades nos puede seguir ofreciendo.

Muchos usuarios ya le hemos encontrado algunos usos para nuestro propio beneficio, y sin embargo muchas empresas se siguen preguntando si podrán aprovechar esta plataforma.

No voy a recopilar los casos de éxito que ya se han dado, sino dar ejemplos más genéricos para que puedan usar twitter para su negocio. Recordemos que cada industria tiene sus particularidades pero es posible adaptarlos a los casos particulares.

Utilizare el caso de Twitter para un supermercado.

Cualquier cadena de supermercados sabe que comunicar las ofertas es una de sus principales herramientas para atraer clientes. Todos hemos recibido folletos con las ofertas del mes, la semana o del dia. Sin embargo las empresas no saben muy bien si nos llegan a tiempo, y si las leemos.

Con twitter, las cadenas de supermercados podrían abrir su propia cuenta y que los clientes sigan estas cuentas. De esta manera podrían anunciar las ofertas no solo del día, sino de la hora o del momento. Piensen que los clientes que están dentro de supermercado podrían recibir avisos de ofertas súper limitadas, o promociones muy reducidas.

Además, podrían anunciar cajas vacías o con menos gente, de esta forma optimizarían el uso de los cajeros. Podrían alertar de productos faltantes y sugerir posibles alternativas de compras. Recordemos que incluso podrían hacer que los propios clientes interactúen entre ellos y se sugieran cosas.

Ahora veamos otras alternativas que nos puede ofrecer twitter, pero en algunos complementos del negocio.

Con twitter podríamos avisar cambios de horario, por ejemplo para fiestas, o cierres temprano de algún sector.
Además, podemos organizar eventos y anunciarlos y difundirlos por twitter, para luego cubrir su transmisión completa a través de este mismo sistema. Hoy ya son varios los espacios en los que este tipo de usos se están volviendo moneda corriente.

Ahora piensen, que otros usos le darían a twitter dentro de su negocio?

Otras lecturas recomendadas:

- Oportunidades de negocios en la web 2.0
- Amenazas de la web 2.0

1 comentario:

Eduardo dijo...

Nunca entré a un blogg. QUizas soy de otra generación, de una de esas en las que la vida pasaba por jugar en la calle a los pistoleros o a la bolita.
Sin embargo entiendo que el mundo cambia y evoluciona, lo hace tan rápido que encuentro a un consultor conocdio hablando d etemas de negocio y su vinuclación con la nueva tecnología.
Un placer haberte encontrado y muy interesante el contenido. Veremos como podemos colaborar.

Seguidores