1 feb 2009

El deseo de superarse

Este post es de Leyla Bonilla, a quien conoci a través de la lectura de ciertos blogs. Le ofreci crear una entrada para publicar aquí, y he aquí su envio.

A mi parecer, el deseo constante de superarse a uno mismo es un requisito para toda persona que quiera ser éxitosa, ya sea un emprendedor en su negocio, un trabajador en su empresa, un estudiante en la universidad, quien quiera tener éxito en algo tiene que tener vivo ese deseo de superarse, es éste el que te mantendrá con las ganas de alcanzar tu meta y te mantendrá soñando por cosas mejores, es por éste deseo de superarse que somos ambiciosos.

Cuando uno busca superarse, tendrá que competir con alguien pero no compitas con el mundo, compite contigo mismo, trata de exceder tus expectativas todos los días, trata de exceder tu trabajo anterior todos los días y lo mejor de todo es que esto te obligará a actuar a accionar porque mucha gente solo se queda en el bla bla bla y muy poca ejecuta, así que al proponerte mejorar cada día, deberás avanzar así sea un poco

"Yo no trato de bailar mejor que nadie más. Yo solo trato de bailar mejor que yo"
-Mikhail Baryshnikov (Se le reconoce como el mejor bailarín de ballet del mundo)

¿Y como aplicar esto en los negocios?

Digamos que pones un mini supermercado en tu barrio, no puedes concentrarte en competir con carrefur o cualquier otro supermercado grande pues las estrategias de ellos no resultarán igual para ti, por el contrario debes enfocarte en competir contigo mismo, tal vez proponte conseguir 20 clientes fieles en el mes ¿que les gusta a ellos? ¿que compran normalmente? ¿que podrías hacer para fácilitarles la tarea? tal vez podría juntar los productos que más se llevan juntos para que los encuentren con más facilidad, tal vez puedes introducir domicilio, de pronto te das cuenta que si juntas en un paquete varios productos que compran usualmuente puedes ofrecer un descuento, una vez consigues esos 20 ya el próximo mes te puedes proponer otros 20, entonces miras y observas que la mayoría de tus clientes son mujeres y se te ocurre juntarte con una peluqueria cercana y por compras superiores a tanto obtienen un descuento en la peluqueria.

El punto es que si compites contigo mismo eventualmente le ganarás a tus competidores y serás la persona que sube la barra cada vez más, serás el/la que lidera y no el/la que sigue. Además cuando compites contigo mismo(a) gastas energía en progresar y avanzar cada día más en vez de en envidiar lo que los demás tienen.

"Cuando compites con una persona, tu solo tienes que ser tan bueno o mejor que esa persona para ganar. Si compites contigo, no hay limitacion en que tan bueno puedes llegar a ser"
-Chu Chin-Ning



Leyla Bonilla (blpgirl)
Sitio web: htttp://loquelediga.com

FacebookFlickrTwitterdel.icio.usMyBlogLogYoutube


Otras lecturas sugeridas:

- Cuando los sistemas de control nos ayudan a crecer
- No, eso es imposible

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias por excelentes consejos...... gracias,gracias y gracias jaja

Seguidores