16 feb 2010

Nuevas Paginas para Blogger

Para aquellos usuarios que conocen un poco sobre la historia de los blogs, quería contarles que finalmente los chicos de Google decidieron actualizar su plataforma Blogger, y a partir de ahora aquellos que utilizamos esta herramienta podemos incorporar páginas (sin editar el código) a nuestro sitio.

Como primer medida yo he incorporado una página de presentación del blog. Próximamente definiré algunas otras páginas.

Sin embargo en lugar de hablar del uso que yo le doy, veamos las ventajas que esto nos permite.

Si tenemos una empresa y tenemos algún contenido que quisiéramos tener bien diferenciado, como pueden ser productos, servicios, novedades o cualquier otro tipo de información que vale la pena resaltar, ahora podemos hacerlo.
Además nos permite incorporar páginas para poder incorporar información legal, como pueden ser los derechos de nuestros usuarios o política de uso. Esto me da el pie para darles un pequeño consejo ó aviso.

Creo que varios de los visitantes de este sitio deben tener instalado un sistema de analítica (o estadísticas web), y por ejemplo si utilizamos el sistema Google Analytics (GA), este nos exige que incluyamos una leyenda en el que se avise que se esta utilizando esta herramienta. Yo he comprobado que muchas páginas que tienen sistemas de este estilo no incluyen ningún tipo de aviso para sus usuario, incumpliendo en su uso.

Muchas veces me han dicho que nadie controla esto, pero es bueno que sepan que si quieren tener un sitio que no pueda ser bloqueado por los buscadores o dado de baja por incumplir condiciones, deberíamos preocuparnos por estas cosas.

Espero que este sea el primer paso para mi regreso a los post.

Saludos

No hay comentarios:

Seguidores