8 jul 2009

Una breve reflexión para el post número 100

Finalmente he llegado al post número 100 de mi blog, y quiero aprovechar la oportunidad para hacer una pequeña reflexión, e invitarlos, si estan de acuerdo con mis ideas, a que comenten y la difundan.

Resulta que hace unos dias finalmente llegaron las elecciones aquí en Argentina, y cada candidato se dedico a hacer su campaña (por supuesto sin propuestas). Cómo era de esperarse, se oculto mucha información a la gente, se desvio mucho dinero a sus campañas, y luego de las cerrados los comisios comenzaron a verse cómo los problemas internacionales erán urgentes aquí.

Quiero refrescarles que este último tiempo ha sido de grandes conmociones mundiales, primero con la gran crísis financiera mundial que, al menos acá en Argentina, llega con cierto retraso; y luego con la pandemia de la Gripe A, que también llega retrasada aquí a Argentina. Aunque en ambos casos no se tomaron medidas preventivas y seremos grandes victimas de ambas.

Me puse a pensar en la clase política que nos toco aquí en Argentina, y cómo es obvio que a algunos no les molesta jugar con las vidas humanas con tal de enriquecerse un poco más sus bolsillos.
Luego, me puse a pensar exactamente de que se trata esta actitud de robar el patrimonio público, ocultarnos información, mentirnos y decirnos que hacer.

Mi reflexión es la siguiente. El dinero, representa un valor simbólico del sacrificio que hacer la gente trabajando, de manera que todos podamos saber de forma objetiva cuanto representa su sacrificio.
Una persona que roba nuestro dinero, basicamente se esta llevando nuestro sacrificio para que la gente piense que es un esfuerzo de el.
Entonces, si una persona básicamente nos hace trabajar, para llevarse nuestro sacrificio cómo si fuera de él, no nos esta manteniendo cómo esclavos?

La sociedad se acostumbro a que esas cosas pasan, y esta completamente en contra de la esclavitud, pero no nos estan haciendo a todos esclavos de sus deseos, al hacer que nos sacrifiquemos y que se puedan llevar nuestro esfuerzo cómo si fuera de ellos?

Quiero aprovechar la oportunidad para mostrarles un video de Dan Ariely, en el que explica por qué nuestra moralidad es flexible. Es en ingles, y tiene subtitulos (al menos en este momento no en español).




Espero que disfruten estas reflexiones y los invito a que me envien sus reflexiones, ya sea cómo comentarios, e-mails, twitter, cómo lo deseen. Incluso si alguíen quiere enviarme algún post para publicar aquí cómo reflexión será bienvenido.

No hay comentarios:

Seguidores