Leyendo una nota en el portal de Materiabiz, llamada "Muestras gratis de alimentos, ¿son útiles para aumentar las ventas?lei sobre el poder de los alimentos para los impulsos de ventas.
Esta nota esta basada en una investigación de la escuela de negocios de Stanford, y lo sorprendente del caso es que las muestras de alimentos usadas en los supermercados en forma clásica, no solo impulsan la compra de dicho producto sino que también genera un impulso por comprar otros productos y servicios.
Lo que nos lleva al meollo del tema, usted mismo puede realizar una mini investigación, al darle a sus clientes antes de la compra algún alimento (golosina o snack) y ver que tanto compran, y luego compararlo con aquellos a los que no les regalo dicho alimento.
Pruebe, no cuesta mucho. Y si todo esto fracasa, sus clientes al menos lo recordaran por su generosidad.
Esta nota esta basada en una investigación de la escuela de negocios de Stanford, y lo sorprendente del caso es que las muestras de alimentos usadas en los supermercados en forma clásica, no solo impulsan la compra de dicho producto sino que también genera un impulso por comprar otros productos y servicios.
Lo que nos lleva al meollo del tema, usted mismo puede realizar una mini investigación, al darle a sus clientes antes de la compra algún alimento (golosina o snack) y ver que tanto compran, y luego compararlo con aquellos a los que no les regalo dicho alimento.
Pruebe, no cuesta mucho. Y si todo esto fracasa, sus clientes al menos lo recordaran por su generosidad.
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